• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano Luis Arce suscribió en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, el acuerdo para adquirir 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El presidente boliviano Luis Arce suscribió en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, el acuerdo para adquirir 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. | Foto: Agencia Boliviana de Información

Publicado 30 diciembre 2020


Blogs



Bolivia se convierte el tercer país de la región en adquirir la vacuna rusa Sputnik V para se raplicada de forma gratuita en su población.

El Gobierno de Bolivia suscribió este miércoles un acuerdo con Rusia para adquirir 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia promulga ley para compra de vacunas contra la Covid-19

Durante la ceremonia de firma del acuerdo, realizada mediante videoconferencia, el presidente Luis Arce manifestó que la adquisición del inmunizador no sería posible si “el pueblo boliviano no hubiese elegido un Gobierno democrático”.

En declaraciones a los medios y mediante mensajes difundidos a través de su cuenta en Twitter, Arce catalogó a la Sputnik V, desarrollada por científicos rusos, como una vacuna “segura, eficaz” y que “tiene mucha demanda”.

Señaló que las vacunas que adquirirán con Rusia "son adicionales" a las que obtendrán con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por su sigla en inglés).

Reiteró que con estas últimas pretenden proporcionar cobertura al 80 por ciento de la población de Bolivia, y recordó que se administrarán de manera gratuita.

El acuerdo entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de Bolivia, permitirá que la población boliviana acceda a la vacuna.

En concreto, serán vacunadas 2.6 millones de personas, puesto que cada ciudadano debe recibir dos dosis. La segunda se aplica 21 días después de la primera.

Tras la firma del acuerdo, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, expresó que Rusia mantiene una activa cooperación con Bolivia en la lucha contra la Covid-19 y agradeció al presidente Arce por confiar en la vacuna Sputnik V.

Con esta firma, Bolivia se convierte en el tercer país latinoamericano en suscribir un acuerdo para la compra del fármaco, después de Argentina, que ya comenzó la vacunación, y Venezuela, que participa en la fase III de su ensayo clínico y anunció el martes su adquisición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.