• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 88 municipios entran en estado de alerta para prevenir y contener la propagación del virus en el territorio.

Al menos 88 municipios entran en estado de alerta para prevenir y contener la propagación del virus en el territorio. | Foto: ATB

Publicado 2 enero 2021



Blogs


Autoridades bolivianas llaman a la población a cumplir con las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Tras darse a conocer el reporte N° 5 del Índice de Alerta Temprana (IAT) correspondiente a la semana del 19 al 26 de diciembre, al menos 88 municipios entraron en estado de alerta para prevenir y contener la propagación del virus en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia adquirirá 5.2 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Desde el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia se compartió el reporte que dio a conocer los municipios que presentan un desborde de contagios, por lo que llamaron "a implementar medidas más estrictas" para desacelerar la proliferación de la enfermedad.

Los municipios en riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo y Muyupampa en Chuquisaca, municipio de La Paz en el departamento de La Paz, Cochabamba en el departamento de Cochabamba, Huachacalla en Oruro, San pedro de Quemes en Potosí, Colpa Bélgica, El Torno, Porongo y Santa Cruz de la Sierra en Santa Cruz y Cobija en Pando.

Mientras que los municipios que se encuentran en riesgo medio son: Padilla, Sucre y Villa Serrano en Chuquisaca, El Alto, Guanay y Viacha en La Paz, Aiquile en Cochabamba, Antequera, Oruro y Poopó en Oruro, Colcha K y Potosí en el departamento de Potosí, Caraparí, Tarija y Villamontes en Tarija, La Guardia, Roboré y San Javier en Santa Cruz y Porvenir en Pando.

Ante esto el llamado de la IAT y de las autoridades sanitarias bolivianas ha sido el de "extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento”.

Unas de las medidas aplicadas que dio inicio este sábado 2 de enero fue la denominada como "rastrillaje" que trata de realizar visitas casa por casa para identificar los caso de forma directa.

“La gente que se quede en casa y reciba a las brigadas de médicos y de voluntarios podrá acceder a las 400.000 dosis de ivermectina y un kit de medicinas para evitar que siga el rebrote de la enfermedad”. Informaron autoridades de la ciudad de Santa Cruz.

Además de la medida de rastrillaje, también fueron aprobadas la denominada Ley Seca, así como la prohibición de circulación de motorizados y todo tipo de actividades por 48 horas, desde las 00H00 del sábado 2 de enero hasta las 24H00 horas del domingo 3 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.