• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se extenderá la bandera más larga del mundo en apoyo de la demanda de la nación contra Chile ante la Haya.

Este sábado se extenderá la bandera más larga del mundo en apoyo de la demanda de la nación contra Chile ante la Haya. | Foto: ABI

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El vicepresidente de Bolivia a afirmó que el banderazo de este sábado será para pedir al mundo el derecho de la nación a una salida al mar. 

Por "justicia, derecho e historia" a Bolivia le corresponde recuperar su salida la mar, aseveró este viernes el vicepresidente de esta nación suramericana, Álvaro García Linera. 

Durante un acto de entrega de vivienda el viceprimesidente indicó que el "banderazo" programado para este sábado hará historia porque se demostrará la unidad de su pueblo en todos los sentido y clases sociales. 

 

García Linera destacó que la lucha por obtener el derecho soberano al mar es para comunicarse, vincularse e integrase con resto del mundo, producir riquezas y recreación de los bolivianos. 

Este sábado los bolivianos realizarán el "banderazo" en el que se extenderá la bandera más grande del mundo con al menos 200 kilómetros de largo

La insignia boliviana será extendida desde el departamento de Oruro (oeste) a la ciudad de El Alto, el departamento de La Paz (capital administrativa) en apoyo a la fase oral de la demanda marítima contra Chile en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de La Haya.

El vicepresidente aseveró que "es una bandera para decirle al mundo que Bolivia quiere mar. "Queremos mar, porque tuvimos mar. Nos arrebataron mar y ahora tenemos el derecho histórico de recuperar ese mar", apuntó. 

>> Preparan cobertura mediática de banderazo en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.