• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nacional informó que entre los departamentos más afectados se encuentran La Paz, con 14 municipios; Cochabamba con 12; Oruro y Chuquisaca. 

El Gobierno nacional informó que entre los departamentos más afectados se encuentran La Paz, con 14 municipios; Cochabamba con 12; Oruro y Chuquisaca.  | Foto: @rcbolivia

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El Ejecutivo nacional indicó que el fenómeno climático "La Niña" ha dejado más de 300 viviendas colapsadas y 50 mil hectáreas de cultivo dañadas. 

Al menos 17 mil familias en 61 municipios de Bolivia resultaron afectadas tras las fuertes lluvias e inundaciones por el fenómeno climático "La Niña", informó este jueves la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. 

La funcionaria indicó que en las últimas semanas, una 337 viviendas han colapsado y casi 50 mil hectáreas de cultivo se encuentran dañados. 

Según el información oficial 61 municipios a nivel nacional se han visto afectados por las fuertes lluvias. Foto: @rcbolivia

Además, detalló que entre los departamentos más afectados se encuentran La Paz, con 14 municipios; Cochabamba con 12; así como en Oruro y Chuquisaca. 

Las plantaciones agrícolas con mayores daños están en los departamentos de Santa Cruz, con 28.588 hectáreas de soya, y en Cochabamba, con 7.500 hectáreas de banana, plátanos, fritas cítricas, arroz y yuca. 

La ministra explicó que los cultivos perjudicados solo representan el 1,8 por ciento de la plantación agrícola nacional y resaltó que el Ejecutivo ya se encuentra presupuestando los daños, pero ya cuenta con 40 millones de bolivianos (más de cinco millones de dólares) para atender estas emergencias. 

Prado añadió que al tener el presupuesto de los daños, sabrán cómo actuar ante esta situación que implica gastos en infraestructura, carreteras, viviendas y ayuda a los productores para reprogramar sus prestamos. 

>> Evo acuerda atender demandas de trabajadores bolivianos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.