• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se tiene pautado que el 19 de marzo inicien las audiencias orales en el CIJ y se estima que en seis meses se emita el decreto final.

Se tiene pautado que el 19 de marzo inicien las audiencias orales en el CIJ y se estima que en seis meses se emita el decreto final. | Foto: Bandera Marítima Boliviana

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El despliegue del estandarte será una demostración de unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda marítima contra Chile.

Bolivia realizará el próximo sábado una movilización en la se prevé desplegar una gigantesca bandera de la reivindicación oceánica de más de 200 kilómetros, para demostrar la unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda marítima interpuesta en 2013 contra Chile por el presidente Evo Morales.

La idea fue propuesta por el mandatario boliviano, quien instó al pueblo a acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

La actividad dará inicio en la madrugada del sábado, cuando niños, obreros, profesionales y campesinos alineen banderas de todos los tamaños en la población de La Apacheta hacia la ciudad de Oruro. 

"Este histórico evento boliviano pretende mostrar al mundo no solamente la capacidad de tender una bandera de alrededor de 200 kilómetros de extensión, sino que esta actividad tiene como objetivo también que el mundo conozca la causa marítima boliviana", informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

>> Evo confía que el mundo apoya demanda marítima boliviana

Según fuentes locales, todos los bolivianos, tanto los que residen en el país como los que viven fuera, se unirán al "banderazo", en un momento crucial para Bolivia.

El país suramericano tiene más de 80 representaciones diplomáticas en todo el mundo, entre embajadas, consulados generales, consulados, viceconsulados y secciones consulares, que anunciaron una vigilia para sumarse a la movilización ciudadana.

>> Evo saluda honestidad de chilenos que piden mar para Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.