• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente informó que el Gobierno boliviano intensificará los canales comerciales y productivos con Cuba.

El vicepresidente informó que el Gobierno boliviano intensificará los canales comerciales y productivos con Cuba. | Foto: ABI

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


Álvaro García Linera aseveró que los gobiernos progresistas en América Latina deben construir una hermandad económica con Cuba.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que los países de América Latina deben fortalecer las relaciones económicas con Cuba y reconoció la ayuda que brindó el país caribeño a Bolivia y Latinoamérica en general.

"Existe una injusticia continental con Cuba porque, sin pedir nada, cada vez que cualquier país de América Latina necesitó algo Cuba se lo dió", afirmó el vicepresidente y agregó: "Los países latinoamericanos no dieron en la misma proporción, no crearon vínculos en la misma proporción con el pueblo cubano y eso debe revertirse".

Álvaro García Linera. Fuente: ABI

García Linera reconoció que los vínculos de Bolivia con Cuba eran "muy pequeños" y ante esto recordó que el presidente boliviano Evo Morales instruyó al embajador a equilibrar e intensificar los flujos comerciales, productivos, de igualdad y retribución. "Lo mismo deben hacer el resto de los países de América Latina", aseveró.

"Avanzamos muy bien en reuniones, en entendimiento, entre organizaciones sociales, pero a la hora de la economía, muy lentamente, es lo que más cuesta, pero además es lo decisivo", resaltó y señaló que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe dar el siguiente paso en la integración continental que es entrar en el tema económico.

El vicepresidente aseguró que los países de la región construyeron una integración político- ideológica pero no económica y ante eso la ofensiva imperialista tiene mayores oportunidades de golpear las economías

>> Evo acuerda atender demandas de trabajadores bolivianos

"Hoy la gran tarea de nuestro país y de los gobiernos progresistas en América Latina es convertir rápidamente la hermandad política de nuestros líderes y de nuestros gobiernos en hermandad económica y productiva. Ahí si habremos dado un salto cualitativo que nos colocará en otra dimensión en la fase del combate continental", afirmó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.