• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los votos que reciban Áñez, Quiroga y de la Cruz Bayá serán anotados como nulos.

Los votos que reciban Áñez, Quiroga y de la Cruz Bayá serán anotados como nulos. | Foto: @Marco_Teruggi

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Tres aspirantes presidenciales renunciaron a sus aspiraciones ante el Tribunal Supremo Electoral.

Seis candidatos se disputarán la presidencia de Bolivia en las elecciones generales del domingo próximo, luego que tres aspirantes a la jefatura de Estado desistieron de competir, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Gobierno chileno niega derechos a bolivianos

El TSE indicó el jueves que los candidatos presidenciales Jeanine Áñez, presidenta de facto que postulaba el movimiento Juntos; Jorge Quiroga, quien había sido nominado por Libre21.

"Se ha retirado Juntos que postulaba a la presidencia a Jeanine Áñez, se ha retirado Libre21 que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia”, declaró a periodistas el titular del tribunal, Salvador Romero.

“Estas tres organizaciones políticas no están en competencia", indicó Romero, aunque aclaró que sus nombres aparecerán en las boletas electorales que recibirán los ciudadanos bolivianos este domingo.

En la competencia se mantienen Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), quien encabeza las encuestas de la intención del voto; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, y Luis Fernando Camacho, de Creemos.

Asimismo, participarán Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria, y Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bolivia) y María de la Cruz Bayá, del Partido Acción Democrática Nacionalista.

El titular del TSE explicó que como las boletas de votación fueron impresas y distribuidas por todo el país antes de que los tres aspirantes renunciaran a sus nominaciones, sus nombres seguirán figurando.

Romero explicó que los votos que reciban Áñez y de Quiroga serán anotados como nulos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.