• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, mostró optimismo por el pacto ante la escasez del dólar que golpea a Bolivia desde el pasado año.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, mostró optimismo por el pacto ante la escasez del dólar que golpea a Bolivia desde el pasado año. | Foto: ABI

Publicado 24 febrero 2024



Blogs


A partir de ahora estos movimientos financieros se llevarán a cabo sin intermediarios y sin monedas intermediarias.

El Banco Unión de Bolivia y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) firmaron este viernes un convenio el cual permitirá realizar transacciones en yuanes y sin intermediarios. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano llamó a luchar en conjunto contra narcotráfico

En el anuncio, realizado por el presidente del directorio del Banco Unión, Marcelo Vega, explicó que la institución ya realizaba operaciones en yuanes.

Sin embargo, a partir de ahora estos movimientos financieros serán sin intermediarios y sin monedas intermediarias.

Vega habló también de que esto forma parte de una estrategia para promover el negocio directo entre ambos países sin la necesidad de incluir activos como el dólar.

El Banco Unión de Bolivia estimó que, con las operaciones en yuanes o renminbi, nombre oficial de la moneda, se pueden abaratar los costos asociados a los pagos transfronterizos, porque incluye un menor pago de comisiones porque se tratan de operaciones directas sin ningún intermediario y con monedas de origen de ambos países.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por su parte, mostró optimismo por el pacto ante la escasez del dólar que golpea a Bolivia desde el pasado año.

Propuso que estas operaciones en yuanes también las apliquen los países del bloque emergente BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Bolivia y China mantienen excelentes relaciones comerciales. En 2022, las exportaciones de la nación suramericana hacia el país asiático alcanzaron los 800 millones de dólares, mientras que las importaciones superaron los 2.500 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.