• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Están asesinando a niños y mujeres”, denunció el jefe de Estado brasileño.

"Están asesinando a niños y mujeres”, denunció el jefe de Estado brasileño. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


El mandatario aseguró que está a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó al régimen de Israel de cometer genocidio contra la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Brasil: países del G20 están de acuerdo con un Estado palestino

"De la misma manera que dije cuando estaba en prisión que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel y que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano”, escribió en la red social X.

Asimismo, el líder latinoamericano abogó por el derecho de la nación Palestina a una vida  en armonía y afirmó “lo que está haciendo el Gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres”.

El presidente realizó un llamado a leer la entrevista que ofreció y dejar de realizar interpretaciones mediadas por las palabras del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Con anterioridad, Lula da Silva había comparado los ataques de Israel contra la Franja de Gaza con el Holocausto, al valorar que consiste en "una guerra de un Ejército altamente preparado contra mujeres y niños".

Ante las declaraciones del líder brasileño, presidentes de diferentes naciones emitieron mensajes  de apoyo entre ellos, el de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Colombia, Gustavo Petro.

Mientras, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, refirió no concordar con la opinión de Lula da Silva y el canciller de Israel exigió una retracción pública.

El Gobierno brasileño denunció la realización de una campaña de engaños y de expresiones irrespetuosas hacia Lula da Silva desde cuentas pertenecientes al régimen de Israel, y ambas naciones llamaron a sus embajadores a consulta.

En este sentido, en la pasada reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20 desarrollada en Río de Janeiro, se llamó a Israel a que suspenda sus ataques contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

El canciller brasileño, Mauro Vieira, manifestó en la clausura de la reunión que "muchos países se posicionaron en contra de la anunciada operación de Israel en Rafah, pidiendo que el Gobierno israelí reconsidere y suspenda inmediatamente esta decisión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.