• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El ocupante israelí es absolutamente ilegal", dijo Ammar Al-Ersan.

"El ocupante israelí es absolutamente ilegal", dijo Ammar Al-Ersan. | Foto: Sana

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


Ammar Al-Ersan insistió en que Israel debe se juzgado y condenado por sus atrocidades.

Prácticas agresivas de Israel evidencian el fracaso de la comunidad internacional a la hora de prevenir los crueles crímenes de las fuerzas sionistas, refirió este viernes el jefe de la Misión Permanente de Siria ante la Unión Europea en Bruselas, Ammar Al-Ersan, en la declaración de la República Árabe Siria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

LEA TAMBIÉN: 

Exigen ante CIJ fin inmediato de crímenes israelíes en Gaza

De igual manera, Ammar Al-Ersan refirió que la avanzada de la guerra de Israel pone en relieve la incapacidad de la comunidad internacional también para frenar la aplicación de las resoluciones internacionales pertinentes.

Asimismo, Al-Ersan insistió que Israel debe ser juzgado y condenado por sus atrocidades, al tiempo de reconocer que el derecho a la autodeterminación es el más importante y noble de los derechos humanos, e “Israel” está violando este derecho.

Los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén, es otro de los hechos violentos sistemáticos de Israel, reconoció Ammar Al-Ersan.

“El ocupante israelí es absolutamente ilegal y no deberíamos conformarnos con simplemente describir sus prácticas y políticas, más bien, hay que poner fin a esta ocupación de los territorios árabes en Palestina y el resto de las tierras árabes ocupadas, incluido el Golán sirio”, dijo.

Entre tanto, recalcó que “han pasado muchas décadas y el sufrimiento de los pueblos de Palestina, Siria y Líbano bajo la ocupación israelí continúa, y esto se debe principalmente a la falta de una voluntad política decisiva y creíble dispuesta a implementar las disposiciones del Derecho Internacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.