• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su primer mitin electoral Sanders convocó a miles de sus seguidores en Brooklyn, Nueva York.

En su primer mitin electoral Sanders convocó a miles de sus seguidores en Brooklyn, Nueva York. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


El senador demócrata, Bernie Sanders, promete una "revolución política" en la nación norteamericana.

El senador demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) Bernie Sanders lanzó este sábado su campaña electoral de cara a las elecciones de 2020 donde buscará derrotar al presidente Donald Trump para instaurar "un gobierno basado en la justicia económica, social, racial y ambiental".

LEA TAMBIÉN: 

Sanders reúne 1 millón de voluntarios para campaña presidencial

En su primer mitin electoral Sanders convocó a miles de sus seguidores en Brooklyn, Nueva York, y prometió una "revolución política" en la nación norteamericana.

Entre sus propuestas para transformar el país y a "todas las instituciones increíblemente poderosas que controlan la vida política", el congresista detalló el impulso de una cobertura universal de salud, programas que garanticen el empleo, salario mínimo de 15 dólares por hora, aumento de las jubilaciones, construcción de viviendas sociales y la gratuidad de las universidades públicas, entre otras.

"La campaña, no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar a Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1 por ciento", afirmó.

Por su parte, el mandatario estadounidense se refirió a la candidatura de Sanders a través de su cuenta Twitter. "El Loco Bernie acaba de entrar en la carrera. Le deseo lo mejor", escribió en tono de burla. Días atrás Trump calificó como "pesadilla socialista" las propuestas de los precandidatos demócratas a la presidencia de EE.UU.

En su afán por llegar a la Casa Blanca, Sanders primero deberá enfrentar el año que viene las elecciones primarias del Partido Demócrata que hasta el momento ya cuenta con trece precandidatos inscriptos. En 2016 compitió por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.