• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo mes de abril se celebrará en Moscú la XIV Sesión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

El próximo mes de abril se celebrará en Moscú la XIV Sesión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela. | Foto: Sputnik

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Los Gobiernos de ambas naciones profundizan sus lazos de cooperación bilateral con la expansión de 264 acuerdos firmados en diciembre de 2018.

En el marco de la visita oficial a Rusia de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, las naciones profundizaron sus lazos de cooperación y asociación estratégica con la expansión este viernes de 264 acuerdos firmados en diciembre de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera disposición para lograr diálogo en Venezuela

Los convenios que abarcan distintas áreas de la relación bilateral fueron suscritos por los mandatarios Vladímir Putin y Nicolás Maduro el pasado 5 de diciembre en Moscú y en esta ocasión fueron revalidados y expandidos, explicó Rodríguez en una rueda de prensa conjunta con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos suscrito acuerdos para la compra de medicinas y nuevos acuerdos energéticos. El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en ese sentido, de que alimentos que necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia, y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta", detalló la vicemandataria venezolana.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que la nación euroasiática "va a seguir asistiendo a las autoridades venezolanas para la solución de los problemas económicos y sociales mediante varios mecanismos de respuesta humanitaria". "Nos parece que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ampliando la cooperación", indicó.

"Supuesta ayuda humanitaria de EE.UU. es la estafa del siglo"

"Sabemos que en la historia Estados Unidos ha enmascarado las falsas ayudas humanitarias para ingresar armas a países donde pretendía derrocar su gobierno. Sabemos que en el caso de Venezuela es una ayuda falsa, si ellos quisieran ayudar a Venezuela no la bloquearían económica, comercial y financieramente", advirtió este sábado la vicepresidenta Rodríguez en declaraciones a Russia Today (RT) desde Moscú.

Asimismo, recordó que el pasado 23 de febrero el cargamento que pretendían ingresar ilegalmente por la frontera sectores de la derecha con apoyo de los Gobiernos de Colombia y EE.UU. contenía "materiales para la violencia contra Venezuela" . "Nada nuevo, es el guión imperial", enfatizó.

Cooperación energética

Rodríguez explicó que ante la política de robo de los activos de Venezuela que mantienen EE.UU. y algunos países de la Unión Europea (UE), y en defensa legítima de los intereses de la nación, el Gobierno venezolano decidió trasladar la oficina de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Europa que se encuentra en Lisboa, Portugal, a la capital de Rusia, Moscú.

"Tiene que ver con la expansión en la cooperación en materia energética, en materia de petróleo y gas. Hoy más que nunca es pertinente la consolidación de esa cooperación", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.