• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De concretarse dichas estadísticas, se incumplirá el crecimiento del PIB pronosticado por el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

De concretarse dichas estadísticas, se incumplirá el crecimiento del PIB pronosticado por el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. | Foto: Télam

Publicado 19 octubre 2020


Blogs



El informe puntualiza que en 2020 el Producto Interno Bruto brasileño no rebasará un crecimiento del 3,5 porciento.

El Banco Central de Brasil informó este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) del mencionado país latinoamericano se contraerá un 5 por ciento en 2020, situación que pudiera extenderse hasta el 2021.

LEA TAMBIÉN

Brasil se acerca a las 154.000 muertes por la Covid-19

A su vez, los especialistas de dicha institución financiera anunciaron que la inflación en el país latinoamericano se elevará este año al 2,06 por ciento, siendo posible un ascenso de dicho indicador al 3,02 por ciento en 2021.

Al mismo tiempo, el informe puntualiza que en 2020 el Producto Interno Bruto brasileño no rebasará un crecimiento del 3,5 por ciento, mientras que en 2021 el PIB de dicha nación pudiera reducirse a 3,47 por ciento.

De concretarse dichas estadísticas, se incumplirá el pronóstico del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien pronostica un ascenso del Producto Interno Bruto en un 4 por ciento.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) pronosticó que en 2020, salvo Guyana, debido a la parálisis financiera producida por la pandemia de la Covid-19, el resto de los países de Latinoamérica y el Caribe vivirán la peor crisis monetaria en 100 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.