• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stop Bolsonaro rechaza la destrucción de la nación brasileña promovida por un Gobierno fascista, genocida y ecocida, aseguran sus organizadores.

Stop Bolsonaro rechaza la destrucción de la nación brasileña promovida por un Gobierno fascista, genocida y ecocida, aseguran sus organizadores. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


Este domingo habrá actividades en las redes sociales y actos en urbes como Brasilia, Ámsterdam, Madrid y Estocolmo.

Numerosas ciudades de Brasil y otros países acogerán este domingo protestas contra el presidente Jair Bolsonaro, en la tercera edición del evento llamado Stop Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas Kayapó denuncian expropiación de tierras en Brasil

De acuerdo con un comunicado de sus organizadores, este movimiento busca alertar sobre "la destrucción de la nación brasileña promovida por un Gobierno fascista, genocida y ecocida", precisa el texto.

La jornada prevista para este domingo tendrá presencia en las redes sociales y en urbes como Brasilia, Ámsterdam, Madrid y Estocolmo. En los actos en las calles, los participantes adoptarán medidas preventivas contra el coronavirus. En el ámbito virtual habrá debates y entrevistas que abordarán temas como las elecciones en Estados Unidos y sus posibles repercusiones en Brasil.

 

Esta edición incorporará un llamamiento especial de pueblos originarios y quilombolas en defensa de la Amazonía, Pantanal y otros biomas, y contra la deforestación, la quema y la contaminación. También se discutirá sobre los comicios municipales en Brasil, programados para el 15 y el 29 de noviembre.

Stop Bolsonaro rechaza además la inseguridad alimentaria, la sumisión al capital extranjero, la ausencia de políticas públicas de protección de la salud y la negación de la Covid-19, en un país que horas atrás superó las 150.000 muertes y acumula más de cinco millones de contagios por coronavirus.

Surgido por iniciativa de dos activistas brasileñas que residen en Europa (Erica Caminha, Munich, Alemania, y Marcia Nunes, Amsterdam, Países Bajos), en anteriores ediciones se logró que participaran grupos y organizaciones civiles de unas 52 ciudades del mundo.

Articulada desde junio de este año, la movilización denuncia las atrocidades cometidas por una dirección centrada en los intereses de la élite, los bancos y los ricos.

Caminha adelantó que "estamos pensando en ideas innovadoras en cuanto a la movilización virtual (...) porque muchas personas quieren participar", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.