• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El número de personas con empleo también descendió en 1,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

El número de personas con empleo también descendió en 1,7 por ciento respecto al trimestre anterior. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2018

La información del Instituto Brasileños de Geografía y Estadísticas indica que esta situación afecta a unas 13.7 millones de personas.

El índice de desempleo en Brasil se ubicó en 13,1 por ciento durante los primeros tres meses del presente año, según los datos publicados este viernes por el Instituto Brasileños de Geografía y Estadísticas (IBGE). 

De acuerdo con el ente, en el primer trimestre de 2018 hubo un incremento de 1,3 puntos con respecto a los últimos tres meses de 2017,  cuando se estableció en 11, 8 por ciento. 

 

Asimismo, destacó que esta cifra afecta a unas 13.7 millones de personas, lo que da como resultado un crecimiento del 11, 2 por ciento en relación con el trimestre anterior (12.3 millones). 

El número de personas con empleo también descendió en 1,7 por ciento respecto al trimestre anterior y se situó en 90.6 millones de personas. 

Por otro lado, el número de personas con empleo formal también decayó en un 1,2 por ciento frente al último periodo del año pasado, lo nque afectó a 32.9 millones de personas. 

El desempleo en el gigante suramericano ya presentaba altos índices durante los primeros dos meses de 2018, cuando de ubicabó en 12,6 por ciento. 

>> Pobreza extrema en Brasil aumenta un 11 % en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.