• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión en Curitiba y sus abogados aseguran que no existen pruebas de los cargos presentados.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión en Curitiba y sus abogados aseguran que no existen pruebas de los cargos presentados. | Foto: Facebook de Lula

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Lurian Cordeiro da Silva pidió al pueblo brasileño seguir luchando y no renunciar a la Justicia. 

La hija mayor del expresidente brasileño Lula da Silva, Lurian Cordeiro da Silva, de 44 años, contó en una entrevista exclusiva para Brasil de Fato que desde la prisión su padre sigue en la lucha por su libertad.

Al igual que su padre, la primogénita de Lula es militante del Partido de los Trabajadores (PT) y se mantiene activa en la lucha por la liberación de Lula

Lurian contó que su padre es víctima de una persecución política y que este tipo de acciones ponen en juego la democracia, pues el encarcelamiento de Lula no es solo contra el político, sino también contra un ciudadano inocente.

>> Tribunal Supremo de Brasil ratifica incompetencia de juez Moro para juzgar a Lula

Fuente: Facebook de Lula

Además, se refirió sobre el proceso de aislamiento que vive el exmandatario y señaló que a la familia le preocupa que no pueda recibir visita, cuestión que cataloga de arbitraria.

>> Lula envía carta al MST de Brasil para agradecer respaldo

Luria sostiene que prohibir las visitas a Lula es una violación de la Constitución, pues todo preso tiene derecho a visitas de amigos, abogados y familiares, sin embargo, a él lo mantienen aislado. 

Pese a la situación de Lula, su hija destacó que el PT atrajo nuevos militantes tras la detención, lo que, según ella, significa que muchas personas han entendido que estaban siendo manipuladas.

Asimismo, recordó que muchos brasileños al ver lo que está sucediendo con el país decidieron cambiar la intención de voto a favor de Lula, ahora apoyan al PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.