• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas detenidas son originarios de países centroamericanos como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Las personas detenidas son originarios de países centroamericanos como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Al menos unos 168 menores de edad fueron localizados durante las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad en cuatro estados mexicanos.

Las autoridades mexicanas detuvieron a unos 468 migrantes durante el fin de semana mientras eran transportados por traficantes en camiones, autobuses o permanecían en casas de "seguridad", informó este lunes el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

En el municipio de Juan Rodríguez Clara, estado de Veracruz (este), los agentes de migración arrestaron a 40 hondureños, quienes se encontraban dentro de la caja de un camión en condiciones de hacinamiento y poca ventilación. Entre ellos, siete son menores de edad, diez mujeres y 23 hombres.

Además, en el municipio de Agua Dulce del mismo estado, unos 53 individuos de Guatemala fueron hallados dentro de un camión de carga, uno de ellos era un niño.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República detuvo a 41 migrantes en el municipio de Centro, estado de Tabasco (sureste), quienes fueron ocultados en la parte trasera de un tractocamión. Al menos diez menores de edad y 31 adultos originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Igualmente, en el municipio de Amatitán del estado de Jalisco (oeste), los policías federales descubrieron a 105 personas refugiadas en autobuses, de los cuales, 41 son menores, 54 hombres y diez mujeres, detalló la organización. 

Asimismo, en seis casas de seguridad ubicadas en la ciudad fronteriza de Tamaulipas (noreste), el Ejército mexicano localizó a 229 ciudadanos de diversas nacionalidades que esperaban cruzar hacia Estados Unidos (EE.UU.); al menos seis personas fueron detenidas.

Según el Movimiento, en este hecho 128 provenían de Guatemala, 86 de honduras, 11 de El Salvador, tres de Nicaragua y uno de México. Específicamente, 109 son menores de edad, 41 mujeres y 79 hombres.

>> Trump crea centro para identificar a migrantes "terroristas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.