Trump ya había abogado en su campaña electoral por someter a migrantes y visitantes de EE.UU. a un "escrutinio extremo".

" />
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo centro busca impedir que supuestos terroristas y criminales ingresen a EE.UU.

El nuevo centro busca impedir que supuestos terroristas y criminales ingresen a EE.UU. | Foto: AP

Publicado 6 febrero 2018

Trump ya había abogado en su campaña electoral por someter a migrantes y visitantes de EE.UU. a un "escrutinio extremo".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este martes la creación del Centro Nacional de Verificación (NVC, por sus sigla en inglés), que coordinará los esfuerzos gubernamentales para impedir el ingreso al país de migrantes o visitantes que puedan presentar una "amenaza" para la seguridad nacional.

"El NVC apoyará un trabajo sin precedentes del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. y de toda la comunidad de inteligencia del país para evitar que los terroristas, los criminales violentos y otros individuos peligrosos lleguen a nuestro territorio", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, quien será la encargada de nombrar al director del centro.

 

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el nuevo centro manejará información de inteligencia clave y tendrá su sede en el Departamento de Seguridad Nacional, aunque trabajará en conjunto con los Departamentos de Estado, Justicia y las Agencias de Inteligencia.

Se prevé que el NVC se enfoque en los solicitantes de visado y otros migrantes.

>> EE.UU. elimina protección para 200.000 inmigrantes salvadoreños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.