• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes varios hombres irrumpieron en el restaurante de la comunicadora y la balearon mortalmente.

El pasado lunes varios hombres irrumpieron en el restaurante de la comunicadora y la balearon mortalmente. | Foto: Animal Polítco

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


La profesional analizaba de forma satírica temas sociales y políticos por medio de su canal en la red social Youtube. 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU- DH) condenó este sábado el asesinato de la periodista mexicana Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, ocurrido el pasado lunes. 

La profesional de la comunicación fue baleada mortalmente por varios sujetos que irrumpieron en un restaurante, en Acapulco, Guerrero (suroeste) de México. 

 

Montenegro pertenecía al club de periodistas de este estado y analizaba de forma satírica temas sociales y políticos por medio de sus canal en la red social Youtube.

Anteriormente, la comunicadora había sido amenazada por medio de mensajes públicos atribuidos a grupos delictivos en diciembre de 2016. Sin embargo no contaba con ningún sistema de protección estatal ni federal. 

>> Asesinan a comunicadora social en Acapulco, México

En diciembre de 2017, los Relatores Especiales sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de la Naciones Unidas visitaron el estado de Guerrero, donde se reunieron con periodista, autoridades y representantes de la sociedad civil. 

Tras su visita los relatores determinaron que las autoridades “debían adoptar una serie de medidas para prevenir la repetición de agresiones contra periodistas, restaurar la confianza con el gremio periodístico y los medios en dichos estados al consultar a la sociedad civil”. 

>> Reportan desaparición de periodista mexicano

Pamela no es la única 

Con este hecho, al menos dos periodistas han sido asesinados durante este 2018 en México, mientras que el comunicador Agustín Silva lleva 19 días desaparecido.

El pasado 13 de enero el también profesional de la comunicación Carlos Domínguez, fue asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México). 

Con este crimen ya suman 132 comunicadores asesinados en México desde el 2000, según datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tamaulipas y Oaxaca ocupan el segundo lugar a escala nacional en homicidios de comunicadores, con 15 casos, solamente superados por Veracruz, con 21 asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.