• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicano critican la Ley de Seguridad promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto al considerarla una intervención militar en ámbitos civiles.

Los mexicano critican la Ley de Seguridad promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto al considerarla una intervención militar en ámbitos civiles. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


Anteriormente otros municipios mexicanos presentaron impugnaciones contra la Ley de Seguridad Interior tras considerar que invaden sus competencias.

La Suprema Corte de Justicia de México admitió otras ocho impugnaciones por parte de municipios que aseguran que la Ley de Seguridad Interior invade sus competencias de seguridad.

La Ley de Seguridad Interior promulgada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto es criticada por Gobierno locales por otorgarle a las Fuerzas Armadas facultades de ejercer labores de seguridad pública que invaden sus competencias.

Las nuevas ocho impugnaciones presentadas ante la Corte corresponden a los municipios de Nezahualcóyotl, Ocuilan y Cocotitlán en estado de México, los municipios de Yucatán, Oxkutczab, Tepakan y Hoctun y de Puebla, Ahuacatlán y Tepeyahualco.

Anteriormente los municipios de San Pedro, Cholula, Puebla, Hidalgo del Parral y Chihuahua habían presentado impugnaciones pero la Corte Suprema.

>> ¿Qué afecta la Ley de Seguridad Interior de México?

El pasado 30 de enero la Corte rechazó dos impugnaciones presentadas por la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal (Cdhdf) y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

Además rechazó las demandas de las Comisiones de los Derechos Humanos de Jalisco y Oaxaca, al considerar que los órganos carecen de legitimidad para promover este tipo de litigios, pese a que la Constitución Política establece que los estatales de los derechos humanos pueden impugnar ante la Corte las leyes publicadas por sus respectivas entidades. 

>> Corte de México rechaza impugnaciones contra ley de seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.