• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grande-Marlaska ha anunciado cambios en los sistemas de protección fronteriza en las vallas de Ceuta y Melilla.

Grande-Marlaska ha anunciado cambios en los sistemas de protección fronteriza en las vallas de Ceuta y Melilla. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


El incremento fue similar al que representó el 2017 respecto al 2016, que fue del 170 por ciento.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska informó este miércoles que el número de inmigrantes que llegaron de manera irregular por vía marítima hasta el pasado 24 de agosto fue de 26 mil 607 personas, lo que sería un 178 por ciento más que el año anterior.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el funcionario destacó que "hasta ese día, han entrado en nuestro país un total de 31 mil 800 personas, 17 mil 705 más que en 2017, lo que se traduce en un aumento del 125,6 por ciento".

Agregó, que este aumento es muy parecido al registrado en 2017 con respecto a 2016, cuando fue de un 170 por ciento.

Grande-Marlaska subrayó que este incremento de inmigración es completamente previsible debido al cambio de tendencia de las rutas oriental y central del Mediterráneo hacia la occidental.

>> Condenan a España por expulsión de 116 inmigrantes a Marruecos

"Tradicionalmente hay cuatro rutas empleadas por la inmigración irregular en el Mediterráneo: la Occidental, que conduce a España, la de los Balcanes Occidentales, la Oriental, con destino a Grecia, y la Central, que se dirige a Italia", dijo.

Por último, el funcionario anunció cambios en los sistemas de protección fronteriza en las vallas de Ceuta y Melilla, en referencia a la devolución a Marruecos de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta el pasado 22 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.