• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cataluña inició el proceso para aperturar sus embajadas en Estados Unidos, Inglaterra , Alemania y cuatro naciones más.

El Gobierno de Cataluña inició el proceso para aperturar sus embajadas en Estados Unidos, Inglaterra , Alemania y cuatro naciones más. | Foto: elmundo.es

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


La Cancillería española explicó que Cataluña tiene la obligación comunicar al Gobierno español, la creación de sus dependencias diplomáticas.

EL Gobierno de España presentará un recurso contencioso-administrativo contra el decreto del Gobierno de Cataluña que busca restablecer el funcionamiento de sus embajadas en siete países, por considerar que no se han cumplido los requisitos para la independencia catalana.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores español iniciará la medida judicial para impedir que Estados Unidos, Inglaterra , Alemania, Irlanda, Italia, Suiza y Francia abran nuevamente las sedes consulares catalanas. 

"El Gobierno catalán no ha cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las comunidades autónomas en el exterior", justificó el Ministerio.

El pasado 21 de diciembre el pueblo catalán reiteró la independencia del territorial a través de un procesos electoral ciudadano. Foto: EFE

>> España firmará con Bolivia acuerdo de participación en el tren Bioceánico

La Cancillería española explicó que de acuerdo a la ley de creación de Comunidades Autónomas (CCAA) Cataluña tiene la obligación de comunicar al Gobierno la creación de sus dependencias diplomáticas en el exterior antes de abrir las sedes.  

"Antes de la creación de sus delegaciones en el exterior para el ejercicio de sus competencias, las comunidades deberán comunicar este hecho al Gobierno de España", así lo indica el artículo 2/2014 de la Acción y del Servicio Exterior del Estado.

Por su parte, la Consejería de Acción Exterior, Relaciones Instituciones y Transparencia del Gobierno catalán, que anunció la apertura con 24 horas de antelación, indicó que seguirá con el proceso para el funcionamiento de las embajadas, ya que no se están abriendo nuevas sedes consulares, sino que están reaperturando las que cerró el Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.