• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Macron apuesta por la reestructuración de la defensa europea.

El presidente Macron apuesta por la reestructuración de la defensa europea. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2018



Emmanuel Macron hace un llamado a Europa a defender la soberanía del continente y no dejársela a Estados Unidos. 

El presidente francés, Emmanuel Macron afirmó que la seguridad del continente europeo no debería depender de Estados Unidos (EE.UU.), estas declaraciones las dio en el marco de un encuentro que sostuvo el mandatario con los embajadores de Francia en el Palacio del Elíseo en Paris. 

En este sentido, Macron exhortó a Europa a defender la soberanía del continente a la vez que hizo un llamado a los Gobiernos de Rusia y Turquía a plantear nuevos planes de cooperación en materia de defensa y resguardo. 

>> Comisión Europea extiende ayuda migratoria limitada a España

"La seguridad de Europa no puede depender solamente de Estados Unidos, somos nosotros los que debemos garantizar la seguridad europea", dijo. 

Por otra parte, el jefe de Estado explicó que Francia posee una hoja de ruta en el camino diplomático de esa nación europea, además anunció que presentará un proyecto para establecer un trabajo mancomunado entre los países que conforman la Unión Europea (UE). 

>> Gobierno francés enfrenta mociones de censura por caso Benalla

Macron aprovechó esta oportunidad para comunicar la intención de sus gestión de lograr un acercamiento con Gran Bretaña luego de la ejecución del Brexit, decisión que definió como una opción soberana.   

"Francia quiere mantener una relación fuerte y especial con Londres, pero no a costa de su relación con la Unión Europea", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.