• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español reforzó la seguridad en la zona fronteriza para evitar el ingreso de más inmigrantes.

El Gobierno español reforzó la seguridad en la zona fronteriza para evitar el ingreso de más inmigrantes. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


El acuerdo firmado por estas naciones fronterizas fue reactivado por la administración de España con el fin de revocar a los subsaharianos de suelo español.

Organizaciones defensoras de refugiados e inmigrantes condenaron al Gobierno español por la expulsión de 116 personas a Marruecos que lograron cruzar la valla fronteriza de Ceuta .

La ONG Caminando Fronteras calificó esta expulsión como una considerable violación a los Derechos Humanos de estas personas.

La determinación de la administración española realizó esta deportación masiva hacia Marruecos apoyado por el acuerdo migratorio firmado entre las dos naciones el 13 de febrero de 1992 en Madrid. 

“Los 116 inmigrantes subsaharianos que ayer entraron en España de forma ilegal a través de la frontera de Ceuta han sido readmitidos por Marruecos”, explicó. 

>> España evalúa quitar hojillas en frontera con Ceuta y Melilla

El proceso de deportación fue llevado a cabo por la policía española, mientras que Marruecos asumió la entrada de los subsaharianos en grupos de diez, en aplicación formal del acuerdo de 1992. 
 
A pesar de que este acuerdo tiene estipulado en uno de sus estatutos que la readmisión no es obligatoria, Marruecos en un acto de buena voluntad asumió de vuelta a éstos 116 expulsados. 

>> Más de 200 inmigrantes logran cruzar la valla de Ceuta, España

“Una vez que Marruecos mostró su disposición de aceptar a estas personas (...), el proceso fue que la policía nacional fue a buscarlos al Centro de internamiento de extranjeros (CETI), se les trasladó a una comisaría, (...) se les registró con su nombre, su nacionalidad, su huella digital, todos tuvieron un abogado, un intérprete, atención sanitaria”, detalló la administración española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.