• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
organismos como la ONU han emitido llamados reiterados para que el Gobierno de Iván Duque detenga el asesinato de líderes sociales y excombatientes.

organismos como la ONU han emitido llamados reiterados para que el Gobierno de Iván Duque detenga el asesinato de líderes sociales y excombatientes. | Foto: @PortellateleSUR

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Con este fallecimiento, ya son 136 los excombatientes fallecidos desde enero de 2016, precisamente el año en el que fueron suscritos los Acuerdos de Paz.

El excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Anderson Pérez Osorio fue asesinado este lunes en el municipio Caloto, ubicado en el departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro excombatiente de la FARC en Colombia

La información fue confirmada por el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Pérez Osorio fue acompañante del proceso de Paz.

Con este fallecimiento, ya son 136 los excombatientes fallecidos desde enero de 2016, precisamente el año en el que fueron suscritos los Acuerdos de Paz entre el por entonces grupo insurgente Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano.

Diversas organizaciones, nacionales e internacionales, consideran estos 136 asesinatos como un fuerte revés del proceso de paz en Colombia y evidencian el genocidio social y político que está acabando con la vida de líderes sociales en todo el territorio. 

En este sentido, organismos como la ONU han emitido llamados reiterados para que el Gobierno de Iván Duque detenga el asesinato de líderes sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.