• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el peor descenso en la actividad económica de Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri

Este es el peor descenso en la actividad económica de Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri | Foto: Política Argentina

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


De acuerdo al informe del Indec el sector agropecuario descendió 31 por ciento seguido el manufacturero y la actividad comercial.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó que la actividad económica cayó por segundo mes consecutivo, después de la baja del 5,2 % en mayo. 

De acuerdo al informe la caída del 6.7 por ciento representa el mayor descenso desde la llegada de Macri al poder en diciembre de 2015. El dato de junio marcó además una caída de 1,3 por ciento frente a mayo.

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, en el primer semestre de 2018 se acumula un retroceso del 0,6 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

El retroceso del 6,7 por ciento de junio es el peor de la era Macri, por encima del 4,9 por ciento de junio de 2016. En agosto de 2014 el indicador marcó una baja de 5,6 y en mayo de 2012 la pérdida fue del 5,3. Recién en julio de 2009 se registró una caída levemente superior, del 6,8 por ciento. 

>> Argentina: Gremios continúan protestas contra medidas económicas

Los datos del Indec revelan que la caída de la actividad agropecuaria 31 por ciento estuvo acompañada por el retroceso del sector manufacturero y la actividad comercial, que retrocedieron 7,5 y 8,4 por ciento, respectivamente. Entre ambos explican 2,31 puntos de la caída total en la actividad económica.

Otros sectores que reflejaron el descenso fueron  Transporte y comunicaciones que cayó 6,1 por ciento y Hoteles y restaurantes que perdió 2,5 por ciento. La construcción, por su parte cedió 0,2 por ciento. 

De acuerdo con el informe del Indec, la caída de la Construcción ha sido consecuencia 
del ajuste en la obra pública para cumplir con las condicionalidades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los sectores que presentaron un auge fueron los servicios públicos, la minería y el sector bancario . Al ritmo de los tarifazos y la devaluación, el rubro Electricidad, gas y agua subió 4,3 por ciento mientras que la intermediación financiera escaló 4,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.