• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus fanáticos también dijeron adiós a Diego entonando cánticos con algunas estrofas del tema "La Mano de Dios".

Sus fanáticos también dijeron adiós a Diego entonando cánticos con algunas estrofas del tema "La Mano de Dios". | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020 (Hace 1 hora 58 minutos)


Blogs



Una vez se dispuso su entierro definitivo los asistentes despidieron a su ídolo con un cerrado aplauso.

Diego Armando Maradona fue sepultado este jueves en el cementerio privado Jardín Bella Vista, ubicado en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, en una ceremonia familiar a la cual asistieron alrededor de 40 personas.

LEA TAMBIÉN:

Millones reaccionan ante la partida física de Diego Maradona

Tras poco más de una hora de viaje desde la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, el féretro con los restos del astro del fútbol argentino fueron llevados a mano a través del parque del camposanto hasta su morada final, muy cercano al lugar donde reposan los restos de sus padres, Dalma Franco (“Doña Tota”) y Diego Maradona.

Una vez se dispuso la sepultura definitiva del “pibe de oro”, los asistentes a la ceremonia despidieron a su ídolo con un cerrado aplauso.

Sus fanáticos también dijeron adiós a Diego entonando cánticos con algunas estrofas del tema "La Mano de Dios", del fallecido cantante de cuarteto cordobés, Rodrigo Bueno.

Por su parte, el Congreso de la Nación se sumó a los homenajes ofrendados al “pelusa” con proyecciones de imágenes de sus mejores momentos futbolísticos sobre la fachada del edificio. El Parlamento quedó iluminado con los colores de la bandera argentina sobre la cual se pueden observar los instantes más recordados y emotivos de su carrera.

Al mismo tiempo, el presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, presentó ante la sede del legislativo un proyecto de ley para instituir el 30 de octubre, fecha en la que nació Maradona, como Día Nacional del Fútbol. La iniciativa propone incorporar el onomástico del “Diez” al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

“El legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable, Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Argentina y Maradona, también”, fundamentó Gioja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.