• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que será el pueblo venezolano quien elija soberanamente a la Asamblea Nacional.

El mandatario señaló que será el pueblo venezolano quien elija soberanamente a la Asamblea Nacional. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


“El Poder Legislativo no va a ser recuperado por decisiones extranjeras", enfatizó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al Poder Electoral “por la extraordinaria organización de los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza críticas de Macron sobre ideales de Maradona

En ocasión de conmemorarse el Bicentenario del Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra, el mandatario remarcó que “el Poder Legislativo no va a ser recuperado por decisiones extranjeras, no será Donald Trump quien elija a los diputados, no será la Unión Europea ni Iván Duque quien elija los diputados, será el pueblo venezolano, de manera soberana, que el 6 de diciembre con su voto”.

A propósito de los próximos comicios parlamentarios, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, reiteró que “en Venezuela se resuelven los problemas con diálogo, autodeterminación, democracia y pluralismo político”.

López recordó que el presidente Maduro ha llamado al diálogo nacional entre los diferentes actores políticos, buscando nuevas rutas para el entendimiento y de esa forma “construir una nueva realidad que brinde felicidad”.

El titular de Defensa recalcó que la oposición venezolana ha tratado por todos los medios de usurpar la soberanía popular y menoscabar la independencia, por lo que es necesario hacer valer el texto constitucional que establece “claramente que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular, no emanan de sangre y fuego y tampoco obedeciendo a intereses extranjeros”, sentenció.

Tributo a Diego Armando Maradona

El presidente venezolano señaló también que envió una carta de condolencias al pueblo argentino por el deceso de Diego Armando Maradona.

“He escrito una carta con mis lágrimas y mi dolor, yo sabía cuánto quería a Diego Armando Maradona, era un amor de hermano”, apuntó.

El jefe de Estado acotó que “Diego estaba muy preocupado por las agresiones del imperio estadounidense, estaba muy preocupado por el bienestar del pueblo y desde hace años Diego nos ayudó a comprar alimentos, de manera secreta en el mundo”.

“¡Qué dolor siento! Él fue un hombre que expresó esa rebeldía histórica de nosotros los latinoamericanos, su rebeldía contra la injusticia y contra los opresores, era una rebeldía innata del pueblo peronista de Argentina, la rebeldía del gran Che Guevara”, significó el líder venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.