• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Armando Maradona trascendió como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona trascendió como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


La noticia generó en cuestión de minutos una enorme cantidad de reacciones de conmoción y homenaje en redes sociales.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana de este miércoles a los 60 años se ha hecho viral rápidamente en redes sociales. En cuestión de minutos, ciudadanos de todo el mundo, figuras de la prensa y otras personalidades, expresaron su pesar y homenajearon el legado del legendario 10 de la Selección Nacional Argentina.

LEA TAMBIÉN

Muere Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolista de todos los tiempos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo oficial a partir de este miércoles, dada la trascendencia de la figura de Maradona. Al propio tiempo, Fernández lamentó el deceso del astro en su cuenta oficial de Twitter.

Una de las cuestiones destacadas por los usuarios de las redes sociales es que Maradona falleció en la misma fecha que hace cuatro años pasó a la posteridad el que fuera su amigo declarado, el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Asimismo, la presidenta de la multinacional teleSUR, donde Maradona prestó servicios como comentarista de temas deportivos, patentizó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

Personalidades como la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, instituciones como el club de fútbol Bocca Juniors, personas vinculadas al mundo futbolístico y deportivo; y ciudadanos de los más diversos países, se han sumado a las condolencias que, mundialmente, se han hecho públicas.

 
A través de la pantalla de teleSUR los hinchas y fanáticos manifestaron su solidaridad con la familia de Maradona, e igualmente se presenció a gran cantidad de personas con lágrimas incontenibles por lo que representó el D10s para el fútbol en el mundo.

Asimismo, las diferentes portadas de los principales diarios han mostrado el lamentable suceso ocurrido el miércoles 25 de noviembre. 

Cabe destacar los homenajes de las diferentes barras de fútbol a nivel mundial, y "es que Maradona unificó los colores de todas las camisetas, fue el único que unió corazones, miles de almas, vida eterna al D10s, aguante a el Pelusa".

El presidente argentino Alberto Fernández, recordó durante una entrevista para un medio de comunicación local que Maradona "es de los hombres que nos ha dado alegría (...) es imborrable".
 
"Diego fue un hombre que nos dio alegría a los argentinos", para Fernandez la noticia del deceso de Maradona fue "increíble", manifestó que su Gobierno puso a disposición todos los protocolos para colaborar con los actos fúnebres.
 
"La Argentina fue ingrata con Maradona, se le pidió un plus a todo lo que dio, debemos de reflexionar como sociedad" añadió el mandatario argentino.
 
Fernández subrayó que Argentina tendrá tres días de luto nacional en aras de homenajear al astro del fútbol suramericano.
Artistas y cantautores expresaron en sus redes sociales el amor al que consideran el más grande en los últimos tiempos del fútbol, Maradona.

Al finalizar la jornada de homenajes a Diego Armando, el Gobierno junto a las autoridades locales habían establecido el acceso de los fanaticos a la Casa Rosada para rendir tributo al exfutbolista hasta las 4:H00 (Hora Argentina), aunque las largas filas fueron dispersadas por la Policia, quien reprimió a los hinchas lanzandoles gases lacrimogenos, balas de goma y agua a presión. 

Se espera que el cortejo del feretro de Maradona parta por la Avenida y la calle del 9 de Mayo. Miles de personas se abstienen de retirarse de las calles al querer darle el último a dios al lejendario. 

Con canticos, banderas y polvora los fanaticos presionaron para que los organizadores extendieran el ingreso a la Casa Rosada hasta las 7:H00, para despues dar inicio a la caravana de despedida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.