• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller explicó que la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas se trata de 50 archivos relativos a la labor de Manuel Moreno, embajador ante el Reino Unido.

El canciller explicó que la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas se trata de 50 archivos relativos a la labor de Manuel Moreno, embajador ante el Reino Unido. | Foto: cancilleria.gob.ar

Publicado 3 abril 2023



Blogs


El homenaje a los Veteranos y Caídos, y a sus familiares, fue iniciado por el presidente Alberto Fernández el pasado 2 de abril de 2022.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero, presidirá este lunes la entrega de las medallas presidenciales “Malvinas 40 años” a seis excombatientes y anunciará la segunda publicación de documentos históricos sobre la cuestión de las islas, bajo control de Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Fernández encabeza acto a 41 años de la Guerra de Malvinas

En el encuentro a celebrarse en el Palacio San Martín, sede ceremonial de la Cancillería, Cafeiro estará acompañado por el Secretario de ese territorio, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

El homenaje a los Veteranos y Caídos, y a sus familiares, fue iniciado por el presidente Alberto Fernández, en el acto central el pasado 2 de abril de 2022 en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Por otra parte, la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas se trata de 50 archivos relativos a la labor diplomática de Manuel Moreno, embajador argentino ante el Reino Unido al momento de la usurpación británica de dichas islas en 1833.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina explicó que “esta medida continúa la decisión tomada por el Gobierno Nacional el pasado 30 de noviembre cuando se facilitó el acceso público a una primera serie de documentos históricos”.

Por último, la Cancillería presentará el “Anuario Malvinas 40 Años”, que recoge las más de 1000 actividades realizadas por el país suramericano en el territorio nacional y en el exterior en el marco de la “Agenda Malvinas 40 años” lanzada por el Presidente de la Nación con motivo del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur, precisó el organismo.

El objetivo, según plantean, “es profundizar la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la Cuestión Malvinas”.

En abril de 1982 estalló la guerra entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, dejando un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.