• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del Presupuesto 2021 se prevé la discusión del proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas.

Además del Presupuesto 2021 se prevé la discusión del proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


Se analizarán 93 artículos del proyecto que detalla gastos y recursos previstos en el primer Presupuesto del Gobierno nacional.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Argentina comenzará a discutir este martes los aspectos centrales del Presupuesto 2021, el cual incluye un gasto de más de ocho billones de pesos (103.000 millones de dólares aproximadamente), así como un crecimiento de la economía del 5,5 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Argentina partidarios del Gobierno nacional

La comisión presidida por el diputado nacional Carlos Heller comenzar a analizar los 93 artículos del proyecto, que pormenorizan los gastos y recursos previstos en el primer presupuesto realizado por el Gobierno nacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, tiene la intención de someter a votación este proyecto en octubre, no obstante, falta definir como se realizaría esa sesión, pues la coalición política Juntos por el Cambio solicitó su celebración en forma presencial y no de manera virtual como se viene realizando por la pandemia de la Covid-19.

Además del Presupuesto 2021 se prevé la discusión del proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, que instituye un pago único a aquellos patrimonios que superen los 200 millones (2 millones de dólares aproximadamente), con el objetivo de recaudar unos 303.000 millones (3.926 millones de dólares aproximadamente) para reforzar planes productivos y sanitarios.

En la votación del Presupuesto, el Frente de Todos tiene 117 votos propios, mientras Juntos por el Cambio cuenta con unos 116. Es así que los votos de los interbloques Federal y Federal para el Desarrollo se convertirán en los que definan la aprobación.

El Presupuesto 2021 incluye más de 6.000 proyectos de inversión, con altos porcientos dedicados a obras públicas y transporte.  Mientras, el programa "Argentina Hace" contempla más de 200 planes y se trabajará en iniciativas de saneamiento, rutas y caminos.

De igual forma se contemplan medidas para incentivar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes), así como otras áreas productivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.