• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de facto, Jeanine Áñez, dimitió el pasado 18 de septiembre a participar en los comicios a efectuarse el próximo 18 de octubre.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, dimitió el pasado 18 de septiembre a participar en los comicios a efectuarse el próximo 18 de octubre. | Foto: Telam

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Morales aseguró que las recientes dimisiones de candidatos de derecha a las elecciones, corresponden a las ordenes de EE.UU.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes desde su cuenta oficial de Twitter, la injerencia del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) en el proceso electoral del próximo 18 de octubre en el país.

LEA TAMBIÉN

MAS denuncia que un golpe a la democracia se gesta en Bolivia

“Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otros partidos se retiran por instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos”, señaló Morales.

A su vez, el exmandatario, refiriéndose al candidato electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, enfatizó en que “nada podrá derrotar a la unidad del pueblo que se une en torno a Lucho”.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, dimitió el pasado 18 de septiembre a participar en los comicios a efectuarse el próximo 18 de octubre, después de que sectores de extrema derecha perpetraran el ilegal golpe de Estado contra Evo Morales.

Por su parte, en aras de crear un frente común para evitar una posible victoria del MAS, los partidos políticos bolivianos Acción Democrática Nacionalista y Libre 21, alianza de la cual forma parte el MNR, anunciaron este domingo su renuncia a participar en los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.