• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400.000 personas han perdido la vida en Siria desde que inició la guerra en 2011.

Más de 400.000 personas han perdido la vida en Siria desde que inició la guerra en 2011. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2018



Blogs


Estados Unidos ha bombardeado Siria en varias ocasiones desde 2014.

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó este 13 de abril un ataque conjunto con Francia y Reino Unido contra Siria. Al menos 105 misiles fueron lanzados.

De los objetivos definidos en territorio sirio, Estados Unidos alcanzó dos de ellos, un centro de investigación científica y un aeropuerto militar.

El sistema antiaéreo sirio interceptó varios misiles en un intento por repeler el ataque estadounidense. 

Los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados fueron en respuesta a un supuesto ataque químico de Damasco que no fue comprobado.

Aunque el incidente ha sido desmentido por el Gobierno sirio, Rusia e, incluso, por los médicos del hospital de esa localidad, el presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado reiteradas veces con que “todos pagarán un precio”.

Bombardeo ordenado por Barack Obama

En septiembre de 2014 el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó bombardear a Siria, junto con la denominada coalición internacional, bajo el argumento de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Siria fue el séptimo país que el Premio Nobel de la Paz (2009) atacó en tan solo cinco años y medio. Desde entonces, los ataques no han cesado. 

Hace un año EE.UU. bombardeó Siria tras supuesto ataque químico

El 7 de abril del año pasado Trump autorizó bombardear con 59 misiles a una base aérea de Siria, en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas perpetrado en Idlib por el Ejército de ese país.

Un mes después, las fuerzas armadas de EE.UU. bombardearon un convoy del Ejército sirio en la ciudad de Al Tanf, cerca de la frontera jordana al sur de Siria. El ataque dejó ocho muertos.

Algunos ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU. en 2017

El 5 de agosto de 2017, la coalición Internacional liderada por EE.UU. bombardeó el Hospital Nacional de Raqa, Siria. El ataque fue perpetrado con fósforo blanco, una sustancia prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.

Foto: EFE

Once días después realizaron una ofensiva contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en esa misma ciudad. La acción se cobró la vida de 17 personas, entre mujeres y niños, mientras que decenas resultaron heridas, mientras que zonas residenciales quedaron destruidas. 

¿Y este año?

Este año los bombardeos no han cesado. El 25 de enero al menos 16 civiles perdieron la vida en la provincia siria de Deir Ezzor (este) tras un arremetida de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU.

Trece días después dos destructores de la Armada estadounidense lanzaron desde el mar Mediterráneo 59 misiles el Ejército sirio en donde murieron seis militares.

El 21 de febrero 16 civiles, entre ellos seis mujeres, murieron tras una serie de ataques aéreos efectuados en áreas residenciales por la coalición internacional cerca de Deir Ezzor.

El dato

Más de 400.000 personas han perdido la vida en Siria desde que inició la guerra en 2011. Solo en los primeros meses de este año más de mil niños han muerto por causa del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.