• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varios países se han solidarizado con el pueblo sirio ante el ataque.

En varios países se han solidarizado con el pueblo sirio ante el ataque. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, expresó que es vital incluir a Rusia en las pláticas para finalizar el conflicto en Siria.

Es necesario dialogar con Siria, de la mano de Rusia, para así promover una solución a la crisis que se vive en la República Árabe, sostuvo este lunes el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, tras el bombardeo del viernes encabezado por Estados Unidos (EE.UU.).

"Debemos ser conscientes de que este diálogo no es fácil, no estamos de acuerdo con Rusia en una serie de cuestiones, en particular sobre Ucrania y sobre cómo resolver el asunto sirio, pero debemos entablar un diálogo si queremos llegar algún día a una solución política", dijo a la emisora RTBF.

La semana pasada, antes del ataque aéreo de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria, Reynders abogó por “evitar una escalada militar” para así propiciar una vía pacífica que cese el conflicto vivido en la nación árabe desde 2007.

Más de 100 misiles fueron enviados en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio en Duma. A pesar de que aún no se ha confirmado el suceso, el Pentágono aseveró que el ataque tuvo como objetivo un programa clandestino de armamento de este tipo.

Tanto Damasco como Moscú han criticado esta nueva acción de injerencia contra la soberanía de Siria y han solicitado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que compruebe las denuncias.

Este lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán en Luxemburgo para abordar el caso sirio.

>> Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.