• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró sus críticas al bombardeo de Occidente.

El jefe de Estado reiteró sus críticas al bombardeo de Occidente. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El Gobierno de Beijin coincidió en que el trío de países que atacaron a Siria violentaron la Carta de Naciones Unidas.

El presidente ruso Vladimir Putin alertó el domingo que las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) pueden llevar al “caos en las relaciones internacionales”, luego de que Washington encabezara el lanzamiento de más de 100 misiles contra Siria.

"Si continúan esas acciones llevadas a cabo en violación de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de manera inevitable conducirán al caos en las relaciones internacionales", advirtió Putin durante una conversación que mantuvo con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní.

EE.UU., en alianza con Reino Unido y Francia, decidió atacar a la República Árabe por el supuesto uso de armas químicas en Duma. Aunque no se han presentado pruebas, los países occidentales culpan al Ejército sirio del empleo de este armamento.

Tanto Putin como Rohaní consideraron que el bombardeo hiere seriamente las posibilidades de alcanzar un acuerdo político en Siria. Ambos líderes, junto al mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, desarrollan una agenda activa para solucionar el conflicto por vías diplomáticas.

"La Carta de la ONU define claramente en qué situación pude usarse la fuerza militar: EE.UU., el Reino Unido y Francia al atacar a Siria violaron el principio fundamental del derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza militar", dijo por su parte la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

En la conversación del domingo, Putin y Rohaní también analizaron la situación en Medio Oriente, comunicó el Kremlin.

>> Embajada rusa: Ataque contra Siria tuvo falsos motivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.