El conductor de la furgoneta blanca que atropelló el lunes a un grupo de transeúntes en la ciudad de Toronto, Canadá, enfrentará diez cargos por homicidio en primer grado y 13 por intento de asesinato, tras causar la muerte de diez personas y dejar a 15 heridos.
Alek Minassian, de 25 años de edad, es originario de Richmond, provincia de Ontario, quien fue detenido en el lugar de los hechos para comparecer este martes en un tribunal de Toronto.
Acá unos videos de cuando apresaban al atancante. No fue claramente un accidente: https://t.co/tmWgJcuw3w
— Gonza Espinosa (@gonzae) 23 de abril de 2018
Minassian no tiene antecedentes penales ni mostró algún comportamiento sospechoso en el pasado, sin embargo, la policía presume que no se trata de un accidente de tránsito, ya que conducía alta velocidad y de manera "deliberada", explicó la policía canadiense.
Asimismo, indicaron que todavía se desconocen las causas que motivaron al autor de la tragedia.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha calificado el hecho como "un ataque trágico y sin sentido", al tiempo que felicitó a los funcionarios por la labores de investigación realizadas y la captura del joven.
Trudeau reafirmó que la investigación sigue abierta y agregó que viajará al lugar e intentará reunirse con los familiares de los afectados, pero luego de que finalicen o avancen más las averiguaciones para no entorpecer con la investigación del caso.
>> Al menos 14 personas fallecen en accidente de autobús en Canadá