• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús trasladaba al equipo juvenil de hockey Humboldt Broncos.

El autobús trasladaba al equipo juvenil de hockey Humboldt Broncos. | Foto: @HumboldtBroncos

Publicado 7 abril 2018



Blogs


El incidente ocurrió tras el choque del autobús de un equipo juvenil de hockey contra un camión, al oeste del país.

Unas 14 personas fallecieron en Canadá este viernes tras un accidente del autobús que transportaba al equipo de hockey juvenil Humboldt Broncos rumbo a la provincia de Saskatchewan (oeste del país), donde debía jugar un partido.

Según informó la Policía, durante el accidente, que se produjo a unos 30 kilómetros al norte de Tisdale, el vehículo chocó de frente contra un camión.

La mayor parte de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos, que incluía a 24 jugadores, todos del oeste de Canadá, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años.

>> Al menos 17 muertos en accidente de autobús en Turquía

El primer ministro de Saskatchewan, Scott Moe, aseguró que lo que le han dicho sobre la colisión es difícil de comprender.

"Para la ciudad de Humboldt, toda la organización de los Broncos y las familias afectadas por esta tragedia, por favor sepan que están en el corazón de Saskatchewan", sostuvo Moe en un comunicado.

El primer ministro del país, Justin Trudeau, igualmente expresó sus condolencias.

 "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", sostuvo el mandatario.

Aparte de los fallecidos, unas 14 personas han resultado heridas tras el incidente. Medios locales afirman que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.