• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambientalistas y pescadores han denunciado que la mancha de crudo en el río Sogamoso ha causado la muerte de peces, tortugas e iguanas.

Ambientalistas y pescadores han denunciado que la mancha de crudo en el río Sogamoso ha causado la muerte de peces, tortugas e iguanas. | Foto: El Espectador

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El derrame de crudo cumple este jueves 18 días y afecta la quebrada Lizama, Caño Muerto y río Sogamoso, en el departamento norteño Santander. 

El ministro de Ambiente de Colombia, Luis Murillo, señaló que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), abrirá una investigación a la compañía de petróleo de esa nación, Ecopetrol, por ser el responsable del derrame de crudo en el sector de La Lizama, municipio Barrancabermeja, Santander (noroeste de Colombia).

"Desde el Ministerio de Ambiente, junto con las autoridades locales, estamos haciendo el acompañamiento a esta situación", resaltó Murillo durante su intervención en el Congreso de Naturgas, en Cartagena (norte).

De acuerdo con la empresa petrolera, se activó un plan de acción para minimizar los daños en la quebrada Lizama, Caño Muerto y río Sogamoso y evitar que el derrame del crudo afecte la cuenca del río Magdalena.

"Hemos diseñado un robusto plan con 13 puntos de control y más de 56 barreras a lo largo de las dos quebradas afectadas. Además, se instalaron diques de contención y otras estructuras para controlar la mancha de crudo y de lodo", indicó una de las representantes de Ecopetrol, Olga Lucía Díaz.

Medios locales señalan que el derrame de crudo cumple ya 18 días, afectando a la comunidad del Magdalena Medio santandereano.

>> Temporada de sequía causa estragos en el norte de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.