• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La flotilla está clara de que Israel los puede atacar.

La flotilla está clara de que Israel los puede atacar. | Foto: Ship to Gaza

Publicado 26 junio 2015

Los activistas zarparon a bordo del barco sueco “Marianne”. En alta mar se encontrarán con otras dos embarcaciones, en total viajarán unas 70 personas provenientes de 20 países.

 

Un barco de la III Flotilla de la Libertad zarpó este viernes desde el puerto griego de Creta rumbo a la Franja de Gaza con el objetivo de llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos de los 1,8 millones de palestinos que viven en la prisión al aire libre más grande del mundo y llevarles ayuda humanitaria.

Así lo difundido la organización Rumbo a Gaza a través de un comunicado en el que indicaron que también llevan placas solares para los habitantes del lugar, quienes fueron víctimas de los ataques cruentos ataques del Gobierno israelí a mediados del 2014, cuando fueron asesinados más de dos mil palestinos y heridos otros 11 mil. 

De acuerdo con el comunicado, la flotilla estará integrada por "más de tres barcos" con más de medio centenar de tripulantes y pasajeros de una veintena de países, quienes tienen el propósito de poner el foco sobre el duro bloqueo que Israel impone desde hace ocho años a Gaza con el apoyo de Egipto.

Entérese→ Palestina demandó a Israel ante la CPI por crímenes de guerra

La activista española Laura Arau, le dijo a la agencia de noticias EFE: "no damos localizaciones ni fechas por motivos de seguridad. La idea es que los barcos se encuentren en algún punto en aguas internacionales. Es importante resaltar que hablamos de tres barcos como mínimo".

Vea aquí: La Locura Racional de Israel
 

Las Flotillas de la Libertad son una iniciativa lanzada en 2009 por organizaciones solidarias con Palestina, con el fin de romper el bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza. 

Los activistas han zarpado teniendo en claro que Israel los atacará, sin embargo, han destacado que para ellos "la primera victoria es que la flotilla salga, porque eso hará que el tema llegue a los medios y se exponga lo que sucede en Palestina”. 

Según Arau, de ser detenidos, la misión también tendrá éxito, debido a que se podrá exponer a Israel como estado pirata que aborda barcos en aguas internacionales y viola las convenciones del mar y la legislación internacional.

Lea aquí: Eurodiputados firman carta contra bloqueo a Gaza

Contexto
En mayo de 2010, un convoy de seis buques cargados con ayuda humanitaria fue atacado por la Marina de Israel, un hecho en el que murieron nueve activistas y más de 30 resultaron heridos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.