• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En el territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí, más del 70 por ciento de la población depende de la ayuda humanitaria.

En el territorio sometido desde 2006 a un bloqueo israelí, más del 70 por ciento de la población depende de la ayuda humanitaria. | Foto: Imagen Referencial/EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


Los eurorepresentantes manifestaron que flotillas han hecho esfuerzos para llegar a Gaza, sin embargo han sido evitados por la marina israelí.
 

Al menos un centenar de eurodiputados de varios grupos políticos de Europa firmaron una carta abierta a la alta representante para la UE, Federica Mogherini, con la finalidad de solicitar que los veintiocho se opongan al bloqueo contra Gaza y para mostrar su solidaridad con la tercera Flotilla de la Libertad.

La propuesta ha sido anunciada este miércoles a la prensa por los eurodiputados Martina Anderson (Sinn Féin), Josu Juaristi (EH Bildu), Miguel Urbán (Podemos), Ángela Vallina (IU) y Jordi Sebastià (Compromís).

Las Flotillas de la Libertad son una iniciativa lanzada en 2009 por organizaciones solidarias con Palestina, con el fin de romper el bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza. En mayo de 2010, un convoy de seis buques cargados con ayuda humanitaria fue atacado por la Marina de Israel, un hecho en el que murieron nueve activistas y más de 30 resultaron heridos. 

De acuerdo con el comunicado, los europarlamentarios reclaman a la jefa de la diplomacia comunitaria que dé pleno apoyo a las acciones pacíficas de la Flotilla de la Libertad, pida a Israel levantar el bloqueo impuesto en Gaza y tome medidas para que los israelíes asuman sus responsabilidades ante la comunidad internacional.

No deje de leer: Aviones israelíes vuelven atacar la Franja de Gaza

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con la Flotilla y con la gente de Gaza, que lleva ocho años sufriendo el bloqueo", apuntó Anderson.

De acuerdo con el eurodiputado,Miguel Urbán, antes del bloqueo existían en Gaza alrededor de 80.000 personas necesitadas de ayuda humanitaria, una cifra que ahora, a consecuencia del mismo, superaría los 200.000.

El eurodiputado de Podemos consideró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, "debería dejar de comportarse como un matón de barrio y empezar a comportarse como un jefe de Gobierno", señaló.

Ataque reciente

La Fuerza Aérea de Israel lanzó este miércoles una serie de ataques contra territorios ubicados en el norte de la Franja de Gaza, reportaron medios locales, citados por Hispantv.

El nuevo ataque comenzó en la madrugada cuando cazas israelíes arremetieron bajo el argumento de responder al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.