• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos la mitad de los artefactos explosivos colocados por el Daesh en la ciudad han sido desactivados

Al menos la mitad de los artefactos explosivos colocados por el Daesh en la ciudad han sido desactivados | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El Ejército de Damasco asegura que en la histórica pueden hallarse más de mil artefactos explosivos.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes la llegada de un segundo equipo de expertos del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas a territorio sirio con robots y vehículos blindados para continuar con el desminado en la ciudad de Palmira.

De acuerdo con el teniente de las tropas sirias, Qassen Shpib, las unidades de ingeniería del Ejército sirio requieren de apoyo para continuar el retiro de viviendas en la ciudad de Palmira, provincia de Homs, al centro-oeste de la nación árabe.

Según el vocero del Ejército sirio, unas mil 200 minas han sido detectadas en toda la ciudad, de las cuales al menos la mitad ya han sido desactivadas.

>> 80% de las antigüedades en Palmira están en buen estado.

Los vehículos blindados rusos, conocidos como Urán-6 son controlados de forma remota y cuentan con capacidad para pasillos de casi dos metros entre los campos minados. Lo que le permite detonar sin riesgo los artefactos que encuentre en su camino.

Por su parte, el robot intenta arar la superficie del terreno y detectar las minas sin riesgo de ser activadas de forma accidental.

La ciudad, retomada recientemente por el Ejército sirio; estuvo durante meses bajo control del autodenominado Estado Islámico (Daesh). Su proceso de limpieza y aseguramiento inició el jueves, en colaboración estrecha con Rusia.

>> Ciudadanos sirios regresan a la ciudad histórica de Palmira.

En contexto
El Daesh invadió la simbólica ciudad Palmira en mayo de 2015 para organizar sus operaciones y establecer allí su califato (Estado).
Los terroristas han destruido varios templos declarados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad. 
La operación para recuperar la provincia se da después de la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos en febrero con grupos rebeldes de oposición. 

>> Unesco colaboraría en la rehabilitación de la ciudad siria de Palmira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.