• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario comentó que el 13 de abril se llevarán a cabo los comicios parlamentarios.

El mandatario comentó que el 13 de abril se llevarán a cabo los comicios parlamentarios. | Foto: HispanTV

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


El presidente de Siria, Bashar al Assad, destacó que si anticipar las elecciones generales es la voluntad de todo el pueblo sirio, no se opondrá. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró no estar en contra de anticipar las elecciones, siempre y cuando esa sea la voluntad de los sirios.

El mandatario dijo no tener problema porque, a su juicio, ningún presidente puede desempeñar sus funciones de manera eficaz sin el apoyo de su pueblo.

"Todo depende del pueblo sirio, si esa es la voluntad de los ciudadanos, no es ningún problema para mí. Es lógico responder a los deseos de todos los sirios y no solo a los intereses de las fuerzas de oposición", apuntó el Al Assad.

>> Al Assad: Avance militar en Siria ayuda en solución política 

Anunció que tienen previsto realizar los comicios parlamentarios para el 13 de abril tras la aprobación de una nueva constitución. Así lo establece el decreto número 63 en el que se indica la fecha mencionada para que el país elija a los nuevos miembros de su Asamblea Popular, en un proceso electoral que supondrá el comienzo de su octava legislatura.

Al Assad comentó que luego de ello formarán un nuevo Gobierno, que corresponderá con la representación parlamentaria.

En contexto

El Ejército Árabe Sirio ha continuado con las ofensivas contra los grupos mercenarios en las zonas controladas por los irregulares, después de la tregua del 27 de febrero acordada por el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.
Esto permitió la recuperación de una de las ciudades importantes de Siria: Palmira, un punto estratégico de avance del Ejército sirio hacia la ciudad de Raqqa (norte), ciudad considerada como capital del grupo terrorista. 
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) invadió Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.