• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemeníes condenaron la violencia promovida por Arabia Saudita contra su país.

Yemeníes condenaron la violencia promovida por Arabia Saudita contra su país. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Con una activa movilización de calle los yemeníes repudiaron una vez más las continuas agresiones de Arabia Saudita contra su país.  

Yemeníes marcharon este miércoles por varias ciudades para condenar la intervención militar que promueve Arabia Saudita contra su país. 

Durante la acción de calle los manifestantes expresaron su apoyo a los combatientes que resisten a los ataques de Arabia Saudita, al tiempo que solicitaron a la comunidad internacional sumar mayores esfuerzos para erradicar la violencia en esa nación. 

Con pancartas y mensajes en repudio a los ataques de Arabia Saudita los yemeníes dejaron claro que seguirán manteniendo su unidad a fin de derrocar a los mercenarios que arremeten contra la vida de muchos inocentes.

Arabia Saudita sigue atacando al pueblo yemení bajo la excusa de combatir posiciones del movimiento Ansarolá y del ejército de Yemen. 

La arremetida contra Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del Movimiento Ansarolá y de la Guardia Republicana.

En ese contexto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que la agresión militar a Yemen, iniciada el pasado 26 de marzo ha provocado la muerte de varios miles de civiles, mientras que organizaciones en defensa de los Derechos Humanos aseguran que muchas más personas han sido víctimas fatales durante la agresión.

Le invitamos a ver nuestra infografía sobre Yemen 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.