• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades de Riad no se han pronunciado sobre los últimos ataques en represalia de las tropas yemeníes.

Hasta el momento, las autoridades de Riad no se han pronunciado sobre los últimos ataques en represalia de las tropas yemeníes. | Foto: Mundo Sputnik

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Miembros del movimiento insurgente entraron en la zona montañosa de Jizan, donde hicieron retroceder a los soldados saudíes de sus posiciones.

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá tomaron el control este jueves de las alturas de Al-Tuwal, zona montañosa en la región de Jizan (suroeste de Arabia Saudita), como una medida de respuesta a la ofensiva saudí contra Yemen.

Según informa el canal yemení Al-Masirah, miembros de Ansarolá y efectivos del Ejército de Yemen han entrado en la zona montañosa localizada cerca de la frontera con Yemen y han destruido varios vehículos militares saudíes, así como gran cantidad de municiones.

Lea también: Insurgentes de Ansarolá ocupan localidades de Arabia Saudita

Asimismo, el medio local añadió que los combatientes yemeníes hicieron retroceder a los soldados saudíes de sus posiciones en el suroeste del país.

Esta acción ocurre horas después de que unos 18 soldados saudíes murieran y otros resultaran heridos durante un ataque en represalia de las fuerzas tribales y de Ansarolá contra la provincia de Nayrán (sur de Arabia Saudí).

Vea aquí: Ansarolá: Arabia Saudita quiere complacer a EE.UU. e Israel

Fuerzas yemeníes, apoyadas por voluntarios, dispararon, además, 40 cohetes tipo Katyusha y 50 proyectiles de mortero contra seis puestos militares saudíes ubicados en las localidades de Shada y Al-Zaher.

Hasta el momento, las autoridades de Riad no se han pronunciado sobre los últimos ataques de las tropas yemeníes.

Lea aquí: Ansarolá: fuga de expresidente yemení es un complot occidental

En contexto
A inicios del mes el movimiento Ansarolá envió un mensaje al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para solicitar ayuda humanitaria. 
La acción ejecutada por Arabia Saudita y los países aliados constituye una violación a la soberanía yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento, las Naciones Unidas no ha aprobado operaciones militares en contra de Yemen. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.