• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos sauditas sobe Yemen han dejado saldo de 2 mil muertos.

Los bombardeos sauditas sobe Yemen han dejado saldo de 2 mil muertos. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


A pesar de que Arabia Saudita había anunciado un cese de los bombardeos, en las últimas 24 horas se han producido más de un centenar de ataques que afectaron unas 100 localidades.

La coalición liderada por Arabia Saudita informó este sábado que realizaron 130 bombardeos aéreos sobre Yemen durante las últimas 24 horas, ofensiva que violó el derecho internacional de acuerdo a un funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"El bombardeo indiscriminado de zonas pobladas, con o sin previo aviso, contraviene el derecho internacional humanitario", afirmó el Coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas para Yemen, Johannes van der Klaauw, en un comunicado.

Van der Klaauw expresó que una cantidad indeterminada de civiles se encuentran atrapados en Sadaa y que éstos no pueden acceder a los medios de transporte para huir de las zonas bombardeadas debido a la falta de combustible.

Por otra parte, un portavoz de la coalición, el general Ahmed Asseri,, dijo que la última ola de bombardeos aéreos afectó a cerca de 100 localidades y se hizo en respuesta a los ataques contra zonas cercanas a la frontera con Arabia Saudita por parte de las fuerzas rebeldes hutí esta semana.

El militar no especificó los nombres de las localidades afectadas.

En contexto

A pesar de que Arabia Saudita anunció el cese de las operaciones aéreas y los hutíes buscan un diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

De acuerdo con los datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés), la operación militar “Tormenta Decisiva” en Yemen, ha dejado más de 2 mil personas muertas.

La ofensiva en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos, cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

Lea también → Urgen a la ONU intervenir Yemen con operación terrestre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.