• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales de Bahréin disparando contra manifestantes

Agentes policiales de Bahréin disparando contra manifestantes | Foto: Hispantv

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Las fuerzas de seguridad de Al Jalifa dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos antes de que hombres armados les dispararan.

Cientos de manifestantes que exigían en Bahréin la condena al reciente atentado contra una mezquita chií en Arabia Saudita, resultaron agredidos por un grupo de hombres armados que les dispararon en la plaza del Pueblo de Al-Maamir, sur de Manama (capital).

De acuerdo con la agencia de noticias “Lulu”, citada por Hispantv, los hombres iban a bordo de un vehículo cuando dispararon a mansalva contra los manifestantes que ya empezaban a dispersarse debido a los gases lacrimógenos lanzados minutos antes por las fuerzas de seguridad del régimen de Al Jalifa. 

Testigos dijeron a la agencia local, que como consecuencia de la arremetida de las fuerzas de seguridad bahreiní, hubo heridos.

Desde el lunes en la mañana, miles de bahreiníes salieron a protestas en Manama y en provincias cercanas como la de Al-Mosala (oeste) en rechazo al ataque terrorista que sufrió el viernes la mezquita saudita, y en solidaridad con los chiíes. 

El pasado viernes,  más de 20 personas perdieron la vida y al menos 70 resultaron heridas tras un atentado terrorista en la mezquita chií de la ciudad de Al-Qadeeh , situada en región de Al-Qatif , (este de Arabia Saudita ).
El Ministerio de Interior Saudita  aseguró en un comunicado que el atentado fue perpetrado por Saleh bin Abdolrahman Saleh al-Ghishami . No obstante, el autodenominado grupo Estado Islálmico (EI) reivindicó  la autoría del ataque y señaló a Abu Amer al-Najdi , uno de sus miembros, como el responsable.

No dejes de leer >» Doce personas condenadas a prisión por manifestar en Bahréin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.