• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados saudíes perdieron la vida en esta ofensiva de Yemen.

Soldados saudíes perdieron la vida en esta ofensiva de Yemen. | Foto: Hispantv

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


En respuesta a la agresión de Riad contra Yemen, ésta se defiende con ataques contra la región sureña, que hasta ahora no han dejado víctimas. 

Las fuerzas bélicas de Yemen lanzaron ataques con obuses de mortero en las localidades sureñas de Nayrán y Dhahran al-Yanub de Arabia Saudí, que no dejó víctimas fatales.

El movimiento Ansarolá también se unió a la ofensiva, enfrentándose al Ejército saudí en Nayrán, con ataques que responden a los bombardeos que sufrieron las posiciones de este grupo armado en su propio territorio, por parte de los saudíes.

Esta represalia, que bombardeó posiciones en la zona fronteriza de Al-Harth; cobró la vida de un soldado saudí, identificado como Hasan Someili.

 

Puede ver--->Destituido príncipe saudita rechaza agresión contra Yemen.
En contexto:

La respuesta de Yemen atacando de esta forma, se produce porque Arabia Saudí lanzó un gran número de ofensivas contra importantes infraestructuras de su vecino sureño, con el fin de obstaculizar la llegada de ayuda humanitaria, sin tomar en cuenta que el Ejército yemení había anunciado que iba a permanecer alerta ante cualquier ataque para responderlo a como de lugar.

El espacio aéreo de Yemen sigue siendo el escenario de las incursiones de aviones de combate saudíes que bombardean territorio yemení, en especial en la capitalina ciudad de Saná y en la provincia norteña de Saada. Una provincia que ha sido atacada más de 10 veces.
En las últimas 24 horas, aviones de combate saudíes han lanzado más de 200 cohetes contra dos regiones en Saada, sin saber con exactitud el número de posibles víctimas.
 

Antecedente

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de los EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Interesante---->Arabia Saudita declarará tregua humanitaria en Yemen.

Desde entonces, más de 3mil 979 civiles han muerto y más de 6 mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado cuatro de mayo de 2015, el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir informó había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen,para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Vea-->Arabia Saudita viola tregua y provoca muerte a 48 yemeníes.
 

Arabia Saudita, tres días después de la expiración de la tregua humanitaria, volvió a atacar a Yemen

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó el pasado 19 de mayo un balance en el que confirma la muerte de más de mil 800 personas y más de siete mil heridos en la agresión a Yemen.

De acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) más de 500 mil personas fueron obligadas a abandonar sus hogares producto de la violencia que ha azotado al país en las últimas semanas.

Ver más--->ONU: Conflicto en Yemen deja más de mil 800 muertos.

Estos ataques provocaron que se prolongará durante cinco días más la tregua humanitaria en Yemen. Las negociaciones de paz que promueven las Naciones Unidas por el conflicto en Yemen, se reanudarán el próximo 28 de mayo en Ginebra (Suiza), anunció así el secretario general Ban Ki-moon. 

Lea--->ONU pide extender tregua humanitaria en Yemen.

En video: potencias extranjeras y pueblo yemení rechazan agresiones de Arabia Saudí 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.