• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU insta a un pronto acuerdo político en Yemen para solucionar crisis humanitaria.

ONU insta a un pronto acuerdo político en Yemen para solucionar crisis humanitaria. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


El anuncio se produjo tras la intensificación de los ataques aéreos en Yemen por parte de Arabia Saudita, tres días después de la expiración de una tregua humanitaria.

Las negociaciones de paz que promueven las Naciones Unidas por el conflicto en Yemen, se reanudarán el próximo 28 de mayo en Ginebra (Suiza), anunció este miércoles el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

A través de un comunicado, el secretario general señaló que estas consultas abiertas buscan incluir a representantes del Gobierno de Yemen y otros actores no especificados.

"El secretario general urge a todas las partes a participar en estas consultas de Naciones Unidas de buena fe y sin condiciones previas", relata el comunicado.

Asimismo, declaró que la reunión permitiría “restaurar la dinámica de un proceso de transición política bajo la égida de los yemenitas”.

La ONU presentó este martes un balance en el que confirmó la muerte de más de mil 800 personas y más de siete mil heridos en Yemen.

De acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés) más de 500 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares producto de la violencia que afecta al país desde las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.