• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevo ataque de Arabia Saudita le quita la vida a unas 48 personas.

Nuevo ataque de Arabia Saudita le quita la vida a unas 48 personas. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Arabia Saudita sigue atacado a Yemen bajo la excusa de defender la soberanía de un pueblo supuestamente dominado por la insurgencia. 

Al menos 48 personas perdieron la vida este miércoles en Yemen luego que Arabia Saudita violará la tregua de cinco días que tenía como fin permitir la entrega de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el conflicto.

De acuerdo con el canal de televisión yemení Al Massirah los aviones saudíes arrojaron bombas sobre una prisión y áreas residenciales en Hayya provocando la muerte a unas 15 personas e heriendo a unas 10.

En otro hecho, unas 33 personas fallecieron y otras 56 resultaron heridas en ataques aéreos saudíes contra un restaurante en la histórica ciudad de Zabid, en la provincia yemení de Al Hudaidah.

En mayo de 2015 el Ejército yemení y el grupo revolucionario de Ansarulá aceptaron la tregua de cinco días de paz propuesta por Arabia Saudí. 

La acción ejecutada por Arabia Saudita y los países aliados constituye una violación a la soberanía yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento el Ejército de Yemen reportó escaramuzas entre combatientes de Ansarulá y fuerzas leales al presidente yemení fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi en las provincias de Taizz y Marib, en el centro y el sur del país

El Dato 
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recientemente la campaña militar saudí le ha quitado la vida a unas 2000 personas y ha dejado heridas a unas seis mil de mayoría civiles. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.