• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de la ONU, "no ofrece otra cosa que las semillas de la guerra que destrozaron el país", sostuvo Hadi.

El plan de la ONU, "no ofrece otra cosa que las semillas de la guerra que destrozaron el país", sostuvo Hadi. | Foto: EFE.

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


La ONU propuso previamente resolver el conflicto en Yemen entre las autoridades y los rebeldes hutíes tras crear una nueva estructura de poder.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, rechazó este sábado el nuevo plan para su país propuesto esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual plantea que Hadi entregue el poder a un vicepresidente designado por consenso con los rebeldes hutíes.

El jefe de Estado aseguró a través de un comunicado que se negó a recibir de manos del enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, dicha propuesta, informó una fuente presidencial.

>> Gobierno yemení rechaza formar coalición con los hutíes

"Las ideas que se presentan hoy bajo el nombre de hoja de ruta, no ofrecen otra cosa que las semillas de la guerra que destrozaron el país", aseguró Hadi.

El plan de las Naciones Unidas prevé concesiones para ambas partes: los hutíes deben abandonar la capital, mientras el vicepresidente Ali Mohsen al Ahmar, debe abandonar su cargo.

Yemen es objeto de ataques terroristas por parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural.

>> EE.UU. evalúa si seguirá apoyando a Arabia Saudita contra Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.